Políticas de Privacidad

Rocamar.com.mx cree en la protección de tu privacidad. La cual también rige tu uso de Rocamar.com.mx, a fin de comprender nuestros procedimientos: Política de privacidad.

CRITICAS, COMENTARIOS, FOTOGRAFÍAS Y OTRAS COMUNICACIONES

Rocamar.com.mx puede mostrar críticas, comentarios, fotografías y otros materiales relacionados con hoteles, así como también otras experiencias de vacaciones y de viajes (“Críticas”). Además, Rocamar.com.mx podría ofrecer un servicio que permita que los usuarios de este sitio web publiquen críticas (“Críticas del usuario”). Tú renuncias a cualquier derecho de propiedad que pudieras tener sobre dichas Críticas del usuario, y estas se podrán usar, copiar, distribuir y poner a disposición de manera libre en cualquier medio y forma en Rocamar.com.mx o en sus afiliados sin tu permiso. Los lugares en los que se ofrezca el servicio de publicación, tu aceptas expresamente publicar solo las Críticas del usuario que sean apropiadas al servicio, cumpliendo con estos términos y condiciones y también con cualquier pauta que esté disponible en este sitio web. Nos interesa saber tu opinión. Por favor ten en cuenta que al exponer contenidos en este Sito web por correo electrónico, al realizar publicaciones en este Sitio web o al incluir críticas de hoteles, fotografías, vídeos, preguntas, comentarios, sugerencias, ideas o contenido similar en cualquier comunicación (conjuntamente, “Comunicaciones”), tú(a) le otorgas a Rocamar.com.mx y a sus afiliados el derecho no exclusivo, libre de regalías, perpetuo, transferible, irrevocable y completamente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, distribuir, publicar, crear trabajos derivados, mostrar y realizar públicamente Comunicaciones en todo el mundo por cualquier medio de comunicación actualmente conocido o que se cree en el futuro; y (b) le otorgas a Rocamar.com.mx y a sus afiliados y sublicenciatarios el derecho a usar el nombre que aduces en relación a dicha Comunicación, en caso de que así se elija. Sin embargo,  reconoces que Rocamar.com.mx puede elegir atribuirte o no los comentarios o críticas (por ejemplo, indicar tu nombre y ciudad en una crítica de un hotel que presentaste) según su propio criterio. Además, le otorgas a Rocamar.com.mx el derecho de demandar a toda persona o entidad que viole tus derechos o los derechos de Rocamar.com.mx en las Comunicaciones al incumplir con este Acuerdo. No tenemos ninguna responsabilidad ni asumimos ninguna obligación por las Comunicaciones que publiques o envíes. Si no estás de acuerdo con estos términos y condiciones, no proporciones ninguna Comunicación.

Eres completamente responsable del contenido de tus Comunicaciones (lo que incluye específicamente, entre otros, las críticas publicadas en este Sitio web). Se te prohíbe publicar o transmitir hacia o desde este Sitio web: (i) cualquier material ilegal, amenazante, calumniante, difamatorio, obsceno, pornográfico u otro material o contenido que puedan violar los derechos de publicidad o privacidad o que puedan violar una ley; (ii) cualquier material o contenido comerciales (lo que incluye, en forma enunciativa y no limitativa, el pedido de fondos, las publicidades o la comercialización de cualquier producto o servicio); y (iii) cualquier material o contenido que infrinjan, malversen o violen cualquier derecho de autor, marca registrada, derecho de patentes u otro derecho de propiedad exclusiva de un tercero. Solo serás responsable de los daños que resulten de la violación a las restricciones precedentes, o de cualquier otro daño que resulte de tu publicación de contenidos en este Sitio web. Reconoces que Rocamar.com.mx tiene el derecho de controlar (por ej., usar, publicar, eliminar) cualquier contenido que expongas sin previo aviso. En caso de que expongas más de una crítica de un mismo hotel, se elegirá usar solo la comunicación más reciente.

En caso de que consideres de buena fe que los materiales que nosotros albergamos en el Sitio web infringen tus derechos de autor, tú (o tu agente) puedes enviarnos una notificación por escrito que incluya la siguiente información:
Específicamente, al usar dicho servicio, tú declaras y garantizas que:

•   eres propietario o controlas de alguna otra forma todos los derechos de las Críticas del usuario que publicaste;
•   en la fecha de la publicación, las Críticas del usuario publicadas eran precisas;
•   las Críticas del usuario que enviaste cumplen con los términos y condiciones de uso, pautas o políticas de Rocamar.com.mx (según correspondan);
•   no publicarás información, de forma intencional o descuidada, que pudiera provocar lesiones u ofender a cualquier persona o negocio y, en particular: no publicarás ningún comentario, información o material que sea falso, malicioso, difamatorio, abusivo, obsceno o que razonablemente se pudiera tomar como tal;
•   no actuarás de ninguna forma que sea útil para engañar o confundir y no participarás en ni alentarás ninguna actividad fraudulenta o ilegal;
•   no publicarás ni distribuirás ninguna información o material que sea propiedad de un tercero sin el consentimiento expreso por escrito de dicha parte;

1.    Una identificación clara del trabajo con derechos de autor que reclamas que se infringió.
2.    Una identificación clara del material que reclamas que está infringiendo el trabajo con derechos de autor e información que nos permita localizar ese material en el Sitio web, por ejemplo, un vínculo hacia el material que está en infracción.
3.    Tu información de contacto, de manera que podamos responder a tu reclamación, preferentemente incluyendo tu dirección de correo electrónico y tu número telefónico.
4.    Una declaración de que posees “la convicción de buena fe de que el material que se reclama como en infracción de los derechos de autor no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, por su agente o por la ley”.
5.    Una declaración de que “la información que contiene la notificación es precisa, y bajo penalización por perjurio, la parte que reclama está autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se infringió”.
6.    La notificación debe estar firmada por la persona autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se infringió.
Te notificamos que los comentarios que se muestran en esta página web son realizados por usuarios verificados que se hospedaron en un hotel reservado mediante Rocamar.com.mx o sitios web de otras marcas del grupo Expedia. Rocamar.com.mx no edita Críticas ni Críticas del usuario publicadas y hasta el grado máximo que permita la ley no será de ninguna forma responsable por tales Críticas o Críticas del usuario ni su publicación, uso o distribución posteriores. Además, Rocamar.com.mx no verifica, respalda ni aprueba los puntos de vista ni los comentarios expresados en ninguna de las Críticas o las Críticas del usuario que constituyen los puntos de vista personales de los individuos que las publican. Cualquier decisión que tomes en base a las críticas o los comentarios que aparecen en el servicio será bajo tu propio riesgo.
Las notificaciones pertinentes a este Sitio web se deben enviar a:

Se sugiere que consultes con un asesor legal antes de completar una notificación o una contranotificación. También debes ser consciente de que puedes ser responsable de los daños ocasionados en caso de realizar una demanda falsa por infracción de los derechos de autor.
Rocamar.com.mx se reserva el derecho por cualquier motivo y a su total discreción de rehusarse a publicar o eliminar (sin previo aviso) cualquier Crítica o Crítica del usuario. Entre otras cosas, esto incluye situaciones en las que Rocamar.com.mx reciba la reclamación de un tercero y/o tenga razones para creer que ha existido un incumplimiento de estos términos y condiciones.

Si tienes alguna reclamación sobre cualquiera de las críticas, comentarios o material publicado en este sitio web debes presentarla  por escrito (proporcionando la mayor cantidad de información posible acerca de las circunstancias) a: Hotelreviews@hotels.com.

Ten en cuenta que Rocamar.com.mx se reserva el derecho de solicitar información adicional en relación con la naturaleza de dicha reclamación y, si es necesario, podría pedirte que verifiques tu identificación.

Condiciones de uso de los códigos de descuento
Los códigos de descuento (“cupones”) se pueden aplicar a las reservaciones de hotel prepagas, excepto las reservaciones en los hoteles no participantes, cuya lista estará disponible junto con cada cupón específico.
Los hoteles participantes están sujetos a cambio en cualquier momento.
Los cupones de descuento en una moneda específica (por ejemplo, 10 EUR de descuento) no se pueden utilizar para reservaciones pagadas en una moneda diferente.
Si el descuento se basa en un porcentaje (por ejemplo, 10% de descuento), en caso de reservar habitaciones múltiples (es decir, al reservar 2 o más habitaciones en la misma reservación) el descuento se aplica únicamente al precio de la primera habitación incluida en la solicitud de reservación.
Consulta la comunicación de cupones correspondiente para obtener información sobre las restricciones específicas acerca del uso de cupones.
Solo se puede utilizar un cupón por reservación.
Se aplican los términos y condiciones de reservación habituales, y todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad.
Los cupones no se pueden vender ni transferir.
Se aplican todos los impuestos, tasas y cargos a las reservaciones hechas con cupones.
Estos cargos se deben pagar al momento de la reservación o directamente en el hotel y son tu responsabilidad.
Los cupones solo tienen valor cuando se canjean según los términos y condiciones de la oferta.
Los cupones no se pueden devolver por dinero en efectivo ni su equivalente.
Los cupones de uso único se consideran utilizados por completo una vez que se hizo una reservación que califica; no se devolverán ni reemplazarán y no habrá ningún reembolso si se canjea un cupón parcialmente.
Los cupones de uso múltiple se consideran utilizados por completo según las restricciones establecidas en los términos y condiciones de los cupones individuales.
Si después del uso de un cupón se cambian las fechas de estadía del viaje, ese cupón no se aplicará al programa de viaje que se cambió.
Los cupones no se pueden utilizar para reservaciones compradas con anterioridad.
Las agencias de viajes afiliadas al programa de agencias de viaje de Rocamar.com.mx no pueden utilizar cupones.
Rocamar.com.mx se reserva el derecho de modificar estas condiciones de uso o de retirar los cupones en cualquier momento.